SUCESOS. La Guardia Civil en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia durante la presenta campaña de aceituna, ha investigado a seis personas como presuntas autoras de dos delitos de hurto de aceituna. Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos avisos recibidos por el Equipo ROCA que actúa en la zona norte de la provincia, que se habían cometido sendos hurtos de aceituna, ascendiendo el fruto sustraído en ambos a unos 2.100 kilogramos.
La inspección ocular practicada en ambas fincas, permitió comprobar que los dos hurtos habían sido cometidos con un “modus operandi” muy similar.
Las gestiones practicadas por el Equipo Roca que actúa en la zona sur de la provincia, en almazaras y cooperativas de la provincia unidas a las inspecciones efectuadas en las fincas donde se cometieron los hurtos, permitieron identificar a los presuntos autores de los mismos y obtener indicios suficientes de la participación en uno de los dos hurtos cometido en una finca del término municipal de Cabra, donde sustrajeron unos 1.000 kilogramos de aceituna, de tres personas que han sido investigadas como presuntos autores del mismo.
En el hurto cometido en el término municipal de Lucena donde sustrajeron unos 1.100 kilogramos de aceituna, la Guardia Civil ha investigado a otras tres personas como presuntos autores del mismo.
Ambos servicios son fruto de la excelente colaboración existente entre la Guardería Rural y la Guardia Civil.