CABRA.
Ya hemos llegado al ecuador de la Escuela de Verano de este año. Acabamos de finalizar la 3ª semana , la cual ha estado especialmente dedicada a la gastronomía egabrense. Los/as niños/as han recibido una explicación y una minuciosa descripción de los alimentos típicos de nuestra ciudad, que se han ido trasmitiendo de generación en generación gracias al esfuerzo de nuestros mayores. Dichos alimentos, variados y de gran calidad, son una fuente de nutrientes muy beneficiosos para la Salud. No sólo podemos hacer alarde de los productos que nos dan nuestras huertas, sino también de nuestro aceite y del agua procedente de diversos manantiales que circundan nuestra ciudad. Contribuyendo a una alimentación saludable, pues la materia prima con la que contamos es inmejorable.
Los niños han tenido el privilegio de aprender ciertos platos típicos y de intervenir en su proceso de realización. Han recabado y recogido una gran cantidad de recetas, las cuales van a formar parte de un libro (recetario) de cocina típica egabrense. Cabe destacar que, entre ellas, han hecho gazpacho, salmorejo, gachas, tortas de masa...Simultáneamente, han elaborado sus propios trajes de Chef lo cual ha posibilitado que adquieran el rol de cocineros. Posteriormente, han procedido a su degustación. Para ellos/as ha supuesto una experiencia muy positiva, entretenida, lúdica a la par que educativa.
Además de la gran destreza demostrada en el ámbito culinario, han implementado la semana con otro tipo de actividades como modelado con plastilina, realización de fichas, tanto relacionadas como no relacionadas con el centro de interés. En definitiva, han podido realizar una gran variedad de actividades, siempre adaptadas a su edad para proporcionarles un aprendizaje significativo. Todas ellas han sido recogidas por los niños/as del módulo de informática para posteriormente ser publicadas tanto en el blog de la Escuela como en la página de facebook creada por ellos mismos.
Añadir nuevo comentario