La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), acometerá dentro del Plan OLA una obra de renovación y redistribución de los espacios de este instituto, que ocupa un edificio de interés histórico-artístico en el centro de la localidad.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de adaptación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Aguilar y Eslava de Cabra, en Córdoba. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), contará con un presupuesto de 1.976.255,03 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de 14 meses y 12 días. Se estima que las obras generarán empleo durante su ejecución para alrededor de 39 trabajadores.
La intervención consistirá en la reforma y redistribución del instituto, que cuenta con una superficie construida de 5.924,93 metros cuadrados, mediante la reorganización de los espacios ya existentes. Para ello, se eliminarán varias edificaciones más recientes adosadas a la construcción original, que serán sustituidas por un edificio de nueva planta que se alzará en la parcela desocupada.
También se intervendrá en la zona noble del edificio, que cuenta con más de 300 años de historia y posee un gran interés histórico y patrimonial, acondicionándose algunos espacios que han ido perdiendo su configuración original a lo largo de los años tras la creación de tabiques y otros elementos de división que serán eliminados para devolver su apariencia primitiva al interior del instituto. Además, se acondicionarán varias dependencias no operativas en los últimos años situadas en la planta tercera.
Para garantizar la seguridad y el confort de la comunidad educativa será precisa la instalación de aulas prefabricadas para alojar al alumnado durante la ejecución de la obra, mientras que la zona de administración permanecerá en funcionamiento. Con estas obras se modernizarán las condiciones técnicas y organizativas del edificio según un programa más avanzado y funcional del que se beneficiarán los 515 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanza de Adultos que cada día acceden al centro.
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé crear 796 empleos en la provincia de Córdoba mediante la realización de 67 obras en centros educativos. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
Añadir nuevo comentario