CABRA. Las patrullas de agentes de Policía Local vestidos de paisano detectaron 25 infracciones en las calles de Cabra en tan sólo 4 días durante las pasadas fiestas de Navidad.
Los datos han sido dados a conocer por el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Cabra, Guillermo González (PP), y el jefe de la Policía Local, José Agudo, quienes han realizado un balance del dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha durante las fiestas de Navidad.
El Ayuntamiento de Cabra (también el de Montilla) solicitó a la Subdelegación del Gobierno Central en Córdoba que los agentes de la Policía Local pudieran patrullar sin el uniforme reglamentario. La intención del Ayuntamiento, según ha precisado Guillermo González, es mantener esas patrullas de paisano en el futuro.
En cuanto al tipo de infracciones detectadas, por ejemplo se han levantado actas por hechos como arrojar petardos en la vía pública, no recoger excrementos de mascotas y llevarlas sin la correa correspondiente, tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, seguridad vial y depositar basura en contenedores fuera del horario establecido entre otros temas.