CABRA.
El Ayuntamiento de Cabra ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal de julio una propuesta presentada por vía de urgencia sobre una modificación puntual de un plan parcial del PGOU, en concreto de una parcela calificada como uso terciario en el Polígono Mantón de Manila de propiedad municipal, con el fin de poder ubicar en ella diez naves industriales para que sean usadas como “nido de empresas” o alojamiento para emprendedores en condiciones ventajosas para los empresarios que opten al uso de esos espacios.
Se trata de un proyecto que se llevaría a cabo en colaboración con EPSA y con la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía. La agencia IDEA sufragaría el 50 por ciento del coste de las naves industriales.
Además el equipo de gobierno municipal llevaba a la sesión para su aprobación las cuentas generales del Presupuesto Municipal y de los patronatos municipales de Bienestar Social y de Deportes correspondientes al pasado año 2012.
El equipo de gobierno ha destacado que el consistorio egabrense pudo acogerse al préstamo de legislatura al presentar una mejora en los datos del ejercicio de 2011 y a un control exhaustivo en las compras y en el gasto realizados por la administración municipal, así como un seguimiento de los ingresos respecto a las deudas pendientes. La deuda con los bancos se ha reducido en los últimos seis meses en más de 500.000 euros, pasando de 7.052.354 euros a finales de 2012 a 6.496.719 euros en junio de este año.
Los cuatro grupos municipales (PP-PA-PSOE e IU) aprobaban además una propuesta del PP para instar a la Junta de Andalucía a que arregle de manera definitiva el socavón que provocó un hundimiento de grandes dimensiones en la carretera A-339 que une las localidades de Cabra y Priego, sobre todo antes de que se puedan producir nuevas lluvias en otoño y deteriorar esa vía aún más. La Junta, a través de su consejera de Fomento, Elena Cortés, expresaba meses atrás la intención de terminar esas obras en los dos primeros meses del año, aunque los trabajos todavía no han concluido.
En este pleno era aprobada una moción de IU sobre el rechazo del recurso del Gobierno Central contra el Decreto Ley andaluz para asegurar la función social de la vivienda, salía adelante con el respaldo de IU, PSOE y PA y el voto en contra del PP. Además era aprobada por unanimidad otra moción de IU en la que pedían que se de el nombre de una calle en Cabra a Nelson Mandela.
El PSOE presentaba una propuesta sobre el apoyo a familias en situación o riesgo de exclusión que carecen de recursos, una propuesta que no salía adelante finalmente. De los tres puntos del escrito sólo se aprobó el último de ellos ya que los dos primeros, según los grupos del PP y el PA, ya se estaban llevando a cabo o habría que poner a trabajar en los estudios solicitados a técnicos que no podrían atender durante ese tiempo a los demandantes de recursos.
Añadir nuevo comentario