CABRA. Con el pictograma instalado en el Ayuntamiento se ha iniciado el proyecto para ubicarlos también en todos los edificios municipales: Patronatos, Biblioteca, Piscinas, Centro Municipal Integrado, El Jardinito, Comisaría Policía Local, Ciudad deportiva y Ciudad de los Niños, así como otros edificios públicos como Colegios e Institutos.
Los pictogramas son signos que representan esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura, sencillo y simple, sin detalles innecesarios que transmite una sola idea o mensaje. En el caso de los que se instalarán en Cabra llevarán un código QR con el que se informará sobre el proyecto y una ampliación sobre accesibilidad cognitiva.
Según Carmen Montes, delegada de Servicios Sociales, que ha presentado el proyecto junto a Antonio González, vicepresidente de la asociación “Autismo Córdoba”, es una iniciativa que da respuestas a las necesidades que presentan las personas con TEA (Trastorno Espectro Autista), y servirá de ayuda para personas mayores, de otras nacionalidades, con dificultad intelectual, etc. permitiendo a esas personas moverse en el entorno de manera más autónoma y segura.