CAZA. La IX Feria de la Perdiz con Reclamo “Ciudad de Cabra”, se celebró los días 3 y 4 de diciembre en el Centro ADIE, lo hace después de la anterior que lo fue en el año 2019, ya que en el 2020 se suspendió debido a la pandemia y el pasado año fue también suspendida, en este caso por orden del Ministerio de Agricultura 48 horas antes de la apertura, prohibiendo todas las concentraciones de aves de corral por los casos localizados de gripe aviar en Europa.
Según Antonio Gutiérrez, secretario de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, organizadora del evento, esta edición ha sido todo un éxito, superando con creces las mejores expectativas calculándose en unos 12.000 visitantes precedentes de toda Andalucía, Madrid, Extremadura y Comunidad Valenciana. Según Gutiérrez la feria de Cabra tiene gran interés para los aficionados a este tipo de caza y se ha convertido en un referente nacional, entendiéndose por ello la gran cantidad de personas que se desplazan a nuestra localidad para asistir a la misma. En esta edición se ha contado con diez expositores cinegéticos, representativos de las más acreditadas granjas que existen actualmente en el mundo del reclamo y otros veintidós destinados a la venta de artículos relacionados con la caza, gastronomía y jardinería. Destacar la presencia en la feria de miembros de la dirección de ANACPER (Asociación Nacional de Cazadores de Perdiz con Reclamo), que aglutina a más de cuatro mil cazadores de toda España.
El sábado día 3 y en el stand de la organización se contó con la presencia en la feria del conocido periodista Cesáreo Martín que junto a su equipo realizó una grabación con entrevistas para el programa Lances de Radio.
Dentro de las actividades programadas se han celebrado los tradicionales concursos de canto y belleza de perdiz, así como la entrega al vecino de Encinas Reales Vicente Hurtado Navarro del Perdigón de Plata por su trabajo en la difusión y promoción de la caza con reclamo.
Asimismo, Gutiérrez también ha destacado el gran impacto económico y de imagen que supone la Feria, ya que durante los dos días se coparon la totalidad de las plazas hoteleras y por otro lado en cuanto a la imagen hay que tener en cuenta la publicidad realizada durante varios meses al año, previos a la misma, consiguiendo que Cabra sea centro de atención nacional en el mundo cinegético.
Y tras la experiencia, tan positiva, y el buen sabor de boca que ha dejado esta IX edición, ya se empieza a pensar y planificar lo que será la X edición con la ilusión de subir un peldaño más en esta aventura.
La Feria además de la organización por parte de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco.