El pasado domingo 3 de febrero, tal y como estaba previsto dentro de su calendario de actividades, el club Integral de Montaña y Aventura CIMA 2000 dedicó su habitual salida de los domingos a la limpieza del primer tramo del sendero de La Nava-Zuheros.
A las 8 de la mañana, en los jardines de la Avenida Andalucía nos reunimos 26 miembros del club, niños (creando conciencia) incluidos. En esta ocasión, al habitual atuendo montañero habíamos añadido guantes y bolsas de basura. Viaje hasta el comienzo del sendero y allí, desafiando el viento y el frío intenso nos desplazamos hasta la Fuenfría, para desde ese punto, iniciar la recogida de basura.
Bolsas, papeles, envoltorios varios, latas, botellas… que excursionistas accidentales o habituales habían ido dejando fueron recogidas y transportadas de vuelta hasta los coches. La actividad además tuvo otro sentido añadido: la gran cantidad de caminantes, ciclistas e incluso corredores que encontramos por el camino tomaron conciencia (al menos por algún tiempo) de la importancia de preservar el entorno natural lo más limpio posible, de modo que los residuos sobrantes de nuestras excursiones, vuelvan con nosotros.
En resumen, fue una jornada novedosa para el club en cuanto que aunamos nuestra habitual convivencia deportiva a la ecológica y solidaria. Próximamente (19 de mayo) se realizará la limpieza de la segunda parte del sendero (hasta Zuheros), para lo cual esperamos contar con todo/a aquel/la que nos quiera acompañar.
CIMA 2000
Añadir nuevo comentario