COFRADÍAS. El miércoles de ceniza iniciaba la cuaresma egabrense que nos ha dejado un intenso fin de semana con cultos y actos de gran parte de las cofradías, y otros que irán trascurriendo en próximos días, dando lugar a coincidir en horas y días la mayoría de ellos.
Dulcenombre, Perdón y Preso han recorrido las calles con el rezo del viacrucis, mientras Necesidades se quedó en su templo por las inclemencias del tiempo, celebrando el primer viernes de marzo su devoto y tradicional besapié. Además de las hermandades citadas la Expiración también celebró sus cultos cuaresmales teniendo lugar también el domingo la misa en rito mozárabe en honor del Santo Patrón San Rodrigo organizada por su hermandad en la Iglesia de San Juan de Dios.
Al cartel oficial de la Semana Santa se han unido esta semana, el de los Dolores, Pollinita, Calvario, Perdón, Expiración y Buen Fin, así como distintas publicaciones. Destacar también que la hermandad del Calvario ha presentado estrenos para este año realizados en su taller de bordado. Y el certamen de Bandas de Música organizado por la Agrupación Musical Virgen de las Angustias en el teatro el Jardinito, contando con Santo Ángel Custodio de Rute, Unión de Baena y la propia organizadora.
Con el primer fin de semana se han puesto en marcha las casas de hermandad, lugar de encuentro de muchos cofrades en estos días de preparación y convivencia de cara a la fiesta de la semana grande de nuestra ciudad, teniendo una cita ineludible en la del Cristo de la Sangre donde ya se encuentra abierto al público el diorama de la Pasión. La cuaresma está en marcha.