SANIDAD. Ayer tuvo lugar a las puertas del Centro de Salud de Cabra una concentración por la Sanidad Pública y por la división del Distrito Sanitario Sur en dos, uno para la Campiña sur y otro para la Subbética y comarcas colindantes, separando así el área de influencia de los hospitales de Puente Genil y Montilla por un lado y el del hospital Infanta Margarita de Cabra por otro.
Más de 1000 personas estimamos que estuvieron presentes, venidas de muchos pueblos de los ámbitos de influencia, desde Fernán Núñez hasta Benamejí, o desde Montalbán hasta Doña Mencía, que con distintas pancartas profirieron consignas en favor de la Sanidad pública y en contra del Gerente del Distrito Sanitario Sur, el sr. Castro, y la Delegada territorial, la sra. Botella pidiendo su dimisión. También en defensa de la UCI del hospital egabrense y del transporte sanitario digno. Se apoyó a los trabajadores de los Centros de Salud y de los hospitales, no compartiendo el discurso de la Junta de que es que hay pocos profesionales, cuando las condiciones que se les ofrecen son inferiores en dinero y calidad a otras comunidades.
En los discursos intervinieron diferentes personas, como de la Junta de personal, un representante de los sindicatos, la portavoz egabrense de la Plataforma en defensa de la sanidad pública, una representante del servicio telefónico del Hospital de Cabra, entre otros.
Cabe reseñar que se echó en falta a la ciudadanía egabrense, a algún representante del equipo de gobierno del Consistorio municipal, estando muy poco representada siendo la ciudad convocante, también a más gente del hospital de Cabra.