Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cristina Jiménez achaca los datos del paro en Cabra a la mala temporada de aceituna

Cristina Jiménez, concejal delegada de Promoción Local y Desarrollo local del ayuntamiento de Cabra se ha referido a los datos del paro arrojados en la localidad de Cabra que han alcanzado una cifra récord de 2.230 personas inscritas en las oficinas del INEM. Jiménez ha achacado este dato histórico a la finalización de la temporada de rebajas y la mala cosecha que se ha desarrollado en la comarca en la temporada de aceitunas. La concejala de Desarrollo ha indicado sin embargo que desde su delegación se van a seguir poniendo en práctica políticas para el fomento del emprendimiento como única vía de escape para la coyuntura económica que vive la ciudad.

Jiménez ha hecho estas declaraciones en el contexto de una entrevista en Radio Atalaya de Cabra en la que ha presentado las Jornadas de Franquiciado de Baja Inversión que se desarrollarán en Cabra el próximo día 20 de Marzo de la mano de la empresa MONDOFRANQUICIA. Pueden inscribirse hasta el próximo 15 de marzo en las dependencias de la propia Oficina de Desarrollo. Mondofranquicia es una empresa que asesora para implantar este modelo de negocio en lugares sin tradición formal y que según sus datos, pervive mejor que otros dependiendo del sector en el que se implementen. Pablo Gutiérrez, ponente de la jornada y Director General de Operaciones se ha referido a la posibilidad de transformación de establecimientos llamados “de toda la vida” auspiciados ahora con la garantía de marcas consolidadas.

Además de estas jornadas, la Delegación de Desarrollo pondrá en marcha próximamente el curso de teleasistencia con compromiso de contratación gracias a la Diputación de Córdoba del que ya han llegado todas las solicitudes y jornadas sobre emprendimiento dirigidas por la Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA) además de la gran acogida entre los empresarios de la Oficina de Internacionalización de Productos Egabrenses puesta en marcha hace pocas semanas. Según Cristina Jiménez se “está apostando por ofrecer servicios que puedan servir a los ciudadanos para encontrar un empleo no sólo desde la delegación de Desarrollo sino desde todas las concejalías del consistorio”. Sobre el curso de la Escuela Taller del que tanto se habló en el último pleno, sólo se ha presentado la solicitud a la Junta de Andalucía y están a la espera de conceder la aprobación.

Estas solicitudes consisten en un taller de empleo denominado Cabra Ecológica y una escuela taller denominada Molino del Duque, que recuperará el edificio que albergará el Museo de Interpretación de la Ciudad de Cabra. Con su concesión se formarían y contratarían 75 personas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.