CARNAVAL. El teatro El Jardinito, recibió la noche de ayer sábado a las 5 primeras agrupaciones que rompieron el hielo, en una sesión en la que el público recibió con calor a todas las agrupaciones como ya es habitual en este teatro.
Inició el Concurso de este año la comparsa, “Los limpiapenas”, (Alcalá la Real Jaén), el año pasado “Los frívolos, la última función”. Décima participación en el concurso y este año con tipo de barrenderos con escobas/guitarras, para como su nombre indica, barrer todas las cosas negativas. En general les vimos con mas voluntad que acierto sobre todo en coordinación de voces.
Continuó la chirigota “El auténtico juego de la ONCA y tiro porque me tonca”, (Arjona Jaén) quinta participación en el concurso, con tipo de vendedores de cupones. Grupo de amigos que preparan una agrupación para divertirse y pasárselo bien. Destacar por lo original, el pasodoble dedicado a Cabra y los cuplés en los que consiguen interactuar con el público, recurso utilizado en demasiadas ocasiones.
Con tipo de bufones subieron al escenario los integrantes de la comparsa “Bendita tu eres” (Granada). (Cabeza de serie y segunda participación en el concurso). Este grupo aglutina voces de muy distintos niveles y matices demostrándolo con sus intervenciones, si bien a veces pierden en la conjunción y sobre todo en las terminaciones bajando mucho el nivel.
En cuarto lugar le tocó actuar a la comparsa “Incansables” (Martos Jaén). Cuarta participación. Con tipo de hormigas aventureras, esta comparsa no arriesga mucho en letras y música pero en general consigue realizar un participación con buenas voces y bien conjuntadas.
Finalizó el sábado con la actuación de la chirigota “Yo tan de Cabra y tu tan cabrón”, grupo local que en esta ocasión se presentan con tipo de egipcios (imagen en portada).
Como ya es habitual en esta chirigota, hay que destacar la muy buena y cuidada puesta en escena. Dieron un repaso a algunos tópicos locales y se notó la veteranía en muchos de sus componentes. Mantuvieron un buen nivel en toda su interpretación, con un alto ritmo.