ECONOMÍA. El alcalde de Cabra, Fernando Priego y el delegado municipal de Hacienda, Felipe Calvo, han presentado la propuesta de ordenanzas e impuestos municipales para el año 2023, que han sido congelados por décimo año consecutivo.
Al respecto, Priego manifestó que aun conociendo la subida del IPC de agosto en un 10,5% y de la actual crisis inflacionista, el equipo de gobierno, fiel a su compromiso “de no incrementar la presión fiscal a nuestros vecinos, este equipo de gobierno va a elevar a pleno esta propuesta para el año 2023, vamos a volver a congelar, todos esos impuestos, precios y tasas, para el próximo año entendiendo que la situación económica por la que atraviesan las familias, las empresas, también las propias instituciones, van a ser lamentablemente o se espera que sean lamentablemente unas circunstancias no muy favorables”, también “…una propuesta que presentarán al próximo pleno para su aprobación y en la que se incluye un incremento de las bonificaciones fiscales para que afecten a muchos más vecinos”.
En cuanto a las bonificaciones, resaltar la que se aplica a los socios federados de los distintos clubes de natación, que el próximo año se verá incrementada del 50% al 75% para el uso de la piscina. Y en cuanto a la tasa por ocupación de la vía pública con veladores, tras no ser cobrada en los dos últimos años, será actualizada para el próximo.