CABRA.
- La Guardia Civil ha recuperado 10 corderos que ya habían sido sacrificados y preparados para su venta
- Los corderos recuperados han sido entregados a Cáritas Parroquial de Zuheros por expreso deseo del propietario
La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación de los planes establecidos para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en Nueva Carteya a dos vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 21 y 23 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con escalo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento fruto de la colaboración ciudadana que sobre las 11:00 horas del pasado día 17 de noviembre, dos vecinos de Nueva Carteya, estaban vendiendo corderos en la citada localidad que supuestamente pudieran proceder de robo.
Ante ello, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y la identificación, localización y en su caso detención de los supuestos autores del robo.
Las gestiones practicadas con los propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, vinieron a confirmar los hechos. Asimismo, se pudo saber que la noche del pasado día 16 al 17 de noviembre, autor/es desconocidos habían sustraído 11 corderos de una explotación ganadera ubicada entre los términos municipales de Zuheros y Cabra.
Ante ello, la Guardia Civil continúo con las gestiones para la identificación y en su caso detención de las personas que se estaban dedicando a la venta de corderos en Nueva Carteya. Los datos obtenidos a través de la colaboración ciudadana, unidos a las gestiones practicadas permitieron identificar a los dos sospechosos que resultaron ser dos vecinos de la localidad de 21 y 23 años de edad.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Nueva Carteya el pasado día 20 de noviembre y recuperar 10 corderos que los ahora detenidos habían sacrificado y preparado par su venta, los cuales han sido entregados a Caritas Parroquial de la localidad de Zuheros, por expreso deseo de su propietario.
Detenidos y diligencias instruidas fueron entregadas a la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario