Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El alcalde contesta vertiginosamente al Ateneo Ciudadano respondiendo a las dudas planteadas

CABRA. Poco antes de las 10 h. del día de hoy la Asociación Ateneo Ciudadano de Cabra presentó un escrito al alcalde, del que ya ha informado este medio, referente a la concesión de la Medalla de la Ciudad al rey Felipe VI.

Con una trepidante premura, antes de las 14h. de este mismo día, recibió esta Asociación la respuesta del señor alcalde. En la misma se contesta a los puntos que el Ateneo le indicaba diciendo en primer lugar que la supuesta caducidad en la fecha de resolución del expediente y de su aprobación no se ha producido, puesto que las fechas cuentan, no desde el Pleno de 25 de enero en el que se aprueba incoar el expediente, sino desde que la Presidencia saca el Decreto para la apertura del citado expediente, y este se produjo el 4 de febrero. Como ahora se ha aprobado el 30 de enero se deduce que está en plazo.

Sobre el incumplimiento del artículo 14.1 del Reglamento de Honores y Distinciones que habla de los méritos que deben tener las personas o entidades que recibirán la Medalla de la Ciudad, el alcalde se limita a un informe que emitió el anterior secretario de la corporación (y que se hizo a petición del portavoz del PSOE, señor Rodríguez) en el que dijo que sí se ajustaba a la reglamentación.

Respecto a la mayor transparencia que decía el Ateneo que podía haberse tenido en el expediente si el instructor hubiera accedido a abrir un periodo de información pública, ya que era potestad suya, el alcalde contesta que efectivamente no se comete ilegalidad alguna por eso motivo, en lo cual coinciden, pero que el expediente quedó a disposición de todos los ciudadanos para que libremente expresaran su adhesión o no.

En cuanto a que haya habido Asociaciones de las que se desconoce su negación a la concesión de la medalla, dice el alcalde que esa habrá sido su voluntad. También recuerda que en la web del ayuntamiento cualquier ciudadano puede acceder a leer el Reglamento de Honores y Distinciones, contestando así a lo que decía el Ateneo en el sentido de que debía de haberse mandado a cada uno de los que se les mandó el escrito de adhesión.

Y termina el escrito de contestación del alcalde disintiendo de las alegaciones hechas por el Ateneo Ciudadano de Cabra y con el convencimiento de que la contestación a su escrito contenga la respuesta satisfactoria a las dudas por esa asociación planteadas.