SERVICIOS. El Ayuntamiento de Cabra ha firmado un nuevo contrato con la empresa Ferrovial Servicios para la gestión de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio. El acuerdo ha sido suscrito por un plazo de diez años y supone el pago del Ayuntamiento de una cantidad a Ferrovial de 1.218.033 euros anuales. La nueva empresa podría empezar a prestar sus servicios en unos dos meses. Según ha destacado el alcalde, Fernando Priego, la oferta de la empresa ha sido inferior a la cifra de licitación, que era de 1.353.373 euros al año.
El contrato ha sido firmado por el alcalde, Fernando Priego y el director regional de Andalucía de Ferrovial Servicios, Juan Antonio González. Al acto han asistido también el gerente de Ferrovial para las provincias de Córdoba y Málaga, Carlos Mora, y el delegado municipal de Urbanismo, Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez.
Priego ha afirmado que en el acuerdo se garantiza los puestos de trabajo de las personas que operan con la empresa anterior y todos sus derechos laborales, de manera que todos los trabajadores quedan subrogados a la nueva empresa.
Según el regidor egabrense, la prestación de este nuevo servicio va a suponer entre otras acciones el incremento de la frecuencia de la limpieza de las calles (barrido manual y mecánico), con una mayor dotación de maquinaria y de operarios. Además se incluye la limpieza de imbornales y alcantarillado, la limpieza de parques infantiles y parques caninos, limpieza de fuentes ornamentales públicas, limpieza de pintadas en lugares públicos, etc.
Además Ferrovial se hará cargo del funcionamiento del Punto Limpio, una vez se pongan en marcha las instalaciones dentro de unos meses, y se hará cargo de la recogida de naranjas en los árboles de la vía pública y una limpieza especial de recogida de hojas en época otoñal, además de implantar un servicio de gestión de incidencias relacionadas con estos servicios.
También se incluyen entre otros servicios un plan de mantenimiento y limpieza de contenedores no soterrados, una recogida específica y limpieza diaria de contenedores del Mercado de Abastos, se asegura un suministro de 1.500 nuevas papeleras, y se dotará al servicio de maquinaria de limpieza con un menor impacto ambiental (que por lo tanto harán menos ruido).
Añadir nuevo comentario