IMPUESTOS. El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), se ha dirigido en comparecencia de prensa a los todos los ciudadanos y en especial a las familias numerosas, jubilados y pensionistas, personas con al menos 33% de discapacidad, empresas y empresarios y jóvenes emprendedores, ya que son ellos los que más se van a ver beneficiados con el paquete de bonificaciones y exenciones fiscales que han preparado desde el ayuntamiento para el 2021.
Con ello, dijo Priego, se intentaba beneficiar a las personas que más lo necesitan por falta de recursos y a las empresas para que puedan seguir creando empleo y a otras que puedan llegar atraídas por estas medidas.
Hay que tener en cuenta que para beneficiarse de las bonificaciones y exenciones hay que solicitarlas personalmente en el ayuntamiento en este mes de enero. Para que los vecinos estén informados se ha editado un folleto en el que se especifica todo lo necesario para estar en disposición de hacer la solicitud.
Posteriormente hizo un resumen de lo que aparece en dicho folleto, y apuntó al IBI para familias numerosas cuyos miembros estén empadronados en Cabra con hasta el 90% de bonificación, y con el 95% los inmuebles reconocidos como de interés cultural. El conocido como impuesto de circulación tiene una exención para personas con movilidad reducida o los matriculados a nombre de discapacitados para su uso exclusivo. También los vehículos con más de 9 plazas que desempeñen un servicio público, y para los agricultores los tractores o remolques con cartilla de inspección agrícola.
Y así fue hablando de todo el contenido del folleto, del cual pueden tener los lectores acceso a su contenido a través del siguiente enlace: http://www.surdecordoba.com/sites/default/files/folleto_bonificaciones_fiscales_2021_0.2.pdf?fbclid=IwAR3tTtBLTAbfTJ_w2jH0d2Km-vawAB1wjv2_euDzN2c0FSneW_G6TYgBx6w