EMPLEO. El Ayuntamiento de Cabra ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía la concesión de proyectos de empleo a través de escuela taller y taller escuela. De este modo el equipo de gobierno municipal del PP ha dado a conocer los contenidos de esos dos proyectos solicitados.
Se trata en primer lugar de la Escuela Taller “Villa de Cabra”, planificada para un máximo de 40 alumnos de 16 a 24 años, con un presupuesto de 1.355.000 euros (la Junta aportaría 1.265.000 euros y el resto el Ayuntamiento) dirigida a actuar en la recuperación del edificio del Molino del Duque, y la recuperación de espacios urbanos degradados como la Fuente del Río y la Fuente de las Piedras. Tendría una duración de 24 meses y los alumnos recibirían enseñanzas de carpintería metálica, de madera y de PVC, mantenimiento y regeneración de espacios urbanos.
En cuanto al Taller Escuela “Cabra Ecológica”, está dirigido especialmente a impulsar en los cultivos ecológicos como medio laboral. Está destinado de manera preferente a mujeres usuarias del servicio de Andalucía Orienta, demandantes de empleo de larga duración, en riesgo de exclusión social, discapacitados con un grado reconocido de al menos un 33 por ciento y minorías étnicas. Tendría una capacidad máxima de 30 alumnos y un presupuesto total de 624.000 euros (de los cuales 568.000 euros aportados por la Junta de Andalucía), y una duración de 6 meses.
Pago pendiente de la Junta
La delegada municipal de Desarrollo Económico, Carmen Granados, ha recordado que desde 2011 la Junta no pone en marcha programas de este tipo, y que la administración andaluza todavía tiene pendiente de pago al Ayuntamiento de 214.500 euros de la última escuela taller que se puso en marcha en Cabra en el año 2010.