DEPENDENCIA. La delegada de Urbanismo y Desarrollo Económico ha presentado esta mañana, junto al alcalde, Fernando Priego, la pionera línea de ayudas que ha lanzado el ayuntamiento para paliar en parte y sufragar el coste de obras de reforma en el domicilio habitual o la adquisición de ayudas técnicas para personas mayores de 65 años, dependientes o con movilidad reducida.
Con una partida presupuestaria prevista de 40.000 € y siendo la ayuda por solicitante de hasta 1.000€, entre las obras que se pueden llevar a cabo se encuentran, por ejemplo, la ampliación del ancho de puertas de paso, el cambio de bañeras por plato de ducha, la adaptación de interruptores de instalación eléctrica a personas con algún tipo de movilidad reducida, colchones antiescaras, barras de transferencia para baños, o la compra grúas elevadoras, entre otras.
Los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Cabra y ser el domicilio habitual y permanente el receptor de dichas obras. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.