Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Centro Municipal Integrado por fin abre sus puertas

CABRA.     

El Centro Municipal Integrado de Cabra era inaugurado en la tarde de ayer de manera oficial. Este complejo albergará varios servicios y supone un elemento novedoso en la zona, ya que incluye usos sociales, sanitarios, culturales, administrativos y docentes, compaginándolos con usos deportivos y lúdicos.

La construcción y dotación de este centro ha supuesto una inversión de más de 4’4 millones de euros, de esa cantidad más de 3’3 millones de euros han sido aportados por el Ministerio de Administraciones Públicas a través de las ayudas de los fondos FEDER.

El centro era inaugurado por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, la delegada del Gobierno Central en Andalucía, Carmen Crespo, la delegada territorial de Salud y Bienestar Social en Córdoba, Mª Isabel Baena, el subdelegado del Gobierno Central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, la presidenta de la Diputación de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, y el delegado de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Osuna.

Para el alcalde, Fernando Priego, este centro es uno de los proyectos de ciudad más importantes que se han desarrollado en Cabra. El regidor egabrense se refería durante la inauguración a las dificultades económicas que ha tenido que afrontar el Ayuntamiento para materializar este proyecto.

Para la delegada territorial de Salud y Bienestar Social en Córdoba, Mª Isabel Baena, la puesta en marcha de esta infraestructura es un paso decisivo para que Cabra se convierta en el centro social y sanitario de la comarca, y añadía que la Junta de Andalucía ya está presente de manera activa a través de FAISEM.

El centro, con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, se pone en marcha con el funcionamiento de una biblioteca municipal, y dependencias en las que prestan sus servicios la Asociación de Enfermos de Alzheimer (ADAE), un taller ocupacional de la Fundación para la integración social de personas con enfermedad mental (FAISEM), Cáritas y la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Sierra.

Quedan pendientes los principales servicios previstos en este Centro Municipal Integrado, que son un centro de participación activa para mayores, una unidad de estancia diurna, un punto de encuentro familiar, unidad de atención temprana, aula de la naturaleza y un aula de formación. Para ello será fundamental que la Junta de Andalucía cumpla con los compromisos adquiridos años atrás para dotar de buena parte de esos servicios a este centro.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.