CABRA.
Esta Instalación Deportiva ofrece a los egabrenses alrededor de 250 horas mensuales de uso.
Durante los días 7 y 8 de Mayo, el campo de césped de la Ciudad Deportiva ‘Maria Dolores Jiménez’ de Cabra está recibiendo el tratamiento de mantenimiento correspondiente tras su instalación hace ahora algo más de tres años. Durante la mañana del día 7 se procedió a la recepción del material, así como de los profesionales de la empresa cordobesa SOLUCONT S. L. encargada de realizar dicho tratamiento y cuyo coste se eleva a los 6.500 €.
Tras la descarga del material y la preparación del mismo se procedió a dar los pasos oportunos para el tratamiento, así como poner en marcha las máquinas destinadas a la realización del trabajo. El proceso de mantenimiento consistió en lo siguiente:
1. Limpieza y aireación del césped y su relleno con maquinaria específica
2. Recebado de 24 toneladas de fibra de coco material específico para el relleno del campo de fútbol de césped artificial
3. Cepillado del campo de fútbol para redistribuir el relleno y mantener la fibra recta.
Tras este tratamiento, el campo seguirá ofreciendo el máximo rendimiento al igual que durante este tiempo. Más de 250 horas de uso mensuales, en el que tanto clubes, con jugadores a partir de cuatro años, como aficionados al fútbol, además de la Liga de Fútbol-7 que organiza el Patronato Municipal de Deportes podrán comprobar el remozado estado en el que ha quedado el Campo de Césped.
El objetivo principal de estos trabajos es conservar el terreno de juego en las mejores condiciones posibles para garantizar una mayor vida útil de la superficie, así como, favorecer la práctica deportiva en unas condiciones óptimas evitando, por tanto, lesiones de los deportistas, por una superficie inadecuada.
Añadir nuevo comentario