EDUCACIÓN. La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido a un total de ocho centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2020/21. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.
En esta edición, el jurado ha otorgado dos primeros premios que han recaído en la Escuela Infantil Sol de Portocarrero de Las Norias de Daza (Almería) y el colegio Malala de Mairena del Aljarafe (Sevilla). El segundo premio, también compartido, ha sido para el colegio Carlos V de La Línea de la Concepción (Cádiz) y para el Instituto de Educación Secundaria Sierra Blanca de Marbella (Málaga). Por su parte, se han concedido dos terceros premios al colegio Andrés de Cervantes de Cabra (Córdoba) y al Instituto Francisco de los Cobos de Úbeda (Jaén).
Además, se han reconocido con menciones honoríficas al Centro Docente Privado de Educación Especial Purísima Concepción de Granada y al Centro Público Rural Adersa I de Fuenteheridos (Huelva).
Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red 'Escuela: Espacio de Paz', integrada por más de 2.400 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.