Cabra
“Es lamentable que los socialistas estén más pendientes de la campaña del PP y de insultar en comunicados a su candidato que de reivindicar una correcta asistencia sanitaria para los egabrenses”.
El Partido Popular de Cabra ha anunciado que llevará al Parlamento de Andalucía una propuesta para conseguir que Cabra tenga un segundo equipo de urgencias en atención primaria.
Los populares, tal y como argumentó en el último Pleno el Vice Portavoz de su Grupo y Candidato a la Alcaldía, Fernando Priego, rechazan frontalmente la decisión de la Delegación de Salud de no dotar a Cabra con este segundo equipo tal y como dio a conocer Isabel Baena en la ficticia inauguración de las urgencias hospitalarias el pasado día 28 de marzo, último día para poder realizar este tipo de actos antes de las elecciones.
El Partido Popular, que desde el año 2005 lleva reivindicando la dotación de estos servicios, dice estar francamente decepcionado por el maltrato sistemático que los egabrenses reciben de la Delegación de Salud quien ha obviado la petición unánime del Pleno Municipal.
No es la primera vez que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía hace caso omiso a la Corporación egabrense ya que en el actual mandato corporativo también ha negado el concierto con la empresa Oncosur para el tratamiento de pacientes oncológicos, hecho este que va a motivar que una empresa de alto valor tecnológico se vaya de nuestra ciudad tan solo 5 años después de instalarse.
Para los populares la dotación de un segundo equipo de urgencias está plenamente justificada, siendo imprescindible para mejorar la calidad asistencial y reducir los periodos de espera de los enfermos. Así mismo negarlo es negar una directriz básica del Servicio Andaluz de Salud como es la cercanía al paciente.
Los populares preguntan por qué en el último Pleno la Alcaldesa no informó del escrito que la Delegada de Salud dijo haberle entregado para que informara a todos los grupos políticos de la decisión que había adoptado, según los populares “o mintió la Delegada y no existe ese escrito o se está ocultando información a los grupos políticos. Tenemos que lamentar el silencio cómplice del PSOE con las decisiones de la Junta que nos afectan de forma negativa, ya ocurrió con el cierre del Colegio de Huertas Bajas y vuelve a ocurrir con las urgencias de atención primaria”. Según los populares los socialistas deberían estar “más pendientes de defender los intereses educativos y sanitarios de los egabrenses en lugar de prestar tanta atención al Partido Popular al que sistemáticamente insulta y calumnia en comunicados y ruedas de prensa”.
Por último, los populares vuelven a pedir por décima vez que se constituya el Consejo de Salud de Cabra para tratar en su seno estos asuntos de tanta importancia; “es un acuerdo plenario a raíz de una moción del Grupo Popular que se está incumpliendo sistemáticamente”.
Añadir nuevo comentario