POLÍTICA. Tras la solicitud de respuesta que días atrás hizo el Partido Socialista egabrense al alcalde, referente a la concesión de la medalla de la ciudad al rey Felipe VI y pidiendo que fuera el Secretario Municipal quien se encargara de dar su dictamen técnico sobre si cumplía el Reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio, el Partido Popular ha emitido un comunicado en el que dice que el Secretario General ha confirmado que los méritos expuestos por la instructora pueden considerarse incluidos entre los recogidos en el Reglamento.
En parecido sentido se expresan los artículos 13 y 14, que avalan que los méritos del Jefe del Estado, su dedicación, su entrega a España y la tradicional vinculación entre la Monarquía y la Ciudad de Cabra pueden considerarse incluidos entre la lista de circunstancias que recogen ambos artículos, enumeración que además tiene carácter enunciativo y no limitativo tal y como señala el Secretario del ayuntamiento.
Así mismo, en dicho informe el Secretario expresa que con arreglo al artículo 49 de dicho reglamento, “la propuesta está debidamente fundamentada con la relación de méritos y circunstancias concretas que se estiman concurren en la persona propuesta, que en el presente caso es el Jefe del Estado”.
Cabe recordar que fue una corporación presidida por un alcalde socialista la que concedió la Medalla de la Ciudad a S.M. el Rey Don Juan Carlos I.