CABRA. El día 2 de Enero de 2021, se ha procedido al reparto de un “regalo “de Reyes para todos los hogares egabrenses. Hasta aquí todo perfecto, si no fuera porque una vez más el señor alcalde Fernando Priego utiliza una fiesta tan honorable, representativa e importante para todos los niños y niñas de Cabra para hacer propaganda política, apareciendo en la tarjeta como el cuarto Rey Mago. Regalo pagado con dinero de las arcas municipales. No se puede hacer política con todo y tan sólo con el propósito de arrancar un puñado de votos y anteponiendo siempre sus intereses de partido. No es justo que se utilicen a los Reyes Magos para este fin, debería explicarles a los niños y niñas por qué aparece su foto en un regalo procedente de los Reyes Magos y entregado por los pajes reales. ¿Quiere romper la ilusión y la magia que para ellos es la llegada de sus Majestades? ¿Acaso el fin justifica los medios?
Convierte usted esto, con sus acciones, en la Cabalgata de la desilusión.
Desde el Partido Socialista de Cabra, condenamos este acto egocéntrico y pedimos al señor Priego que no siga haciendo propaganda y manipulación política partidista con todo lo que a su entender da votos y que por lo contrario, enturbia la labor de la política como servicio a la ciudadanía.
No, Señor Priego, no todo vale en política. ¡Deje en paz a los niños y niñas de Cabra!
Tras este comunicado aparecido en las redes sociales, ayer noche ardían éstas con gente en contra y a favor, creándose una una atmósfera de crispación no deseada.
Por ahora, que este medio sepa, no se han manifestado ni desde la Asociación Reyes Magos de Cabra ni el propio alcalde.