El alcalde de Cabra, Fernando Priego visitaba el pasado viernes 19 de octubre junto con los concejales de Infraestructuras y Obras y Servicios Manuel Alguacil y Juan Ramón Pérez respectivamente, las instalaciones del Cementerio Municipal a propósito de las últimas obras realizadas en el camposanto egabrense.
Según explicaba Alguacil, los trabajos han ido desde el encalado del perímetro exterior de todo el cementerio hasta la zona bovedillas incluyendo la Rosaleda del Recuerdo. También se han renovado 100 metros de tuberías para abastecer las fuentes de la zona alta y se ha asfaltado la calle Esperanza. Actualmente se reconstruye el muro de la fachada principal que estaba en penosas condiciones desde hacía más de dos años y que se había deteriorado aún más por un accidente de tráfico hace algunas semanas, eligiéndose el presupuesto de una empresa local que ascendía a 7.904 euros.
Todas estas actuaciones se realizan en colaboración con el programa Solidarios del Patronato de Bienestar Social y el de Multas. Además, con cargo al PROFEA y por un importe cercano a los 46.000 euros se realizarán obras en el drenaje perimetral y la demolición de nichos en la calle San Luis, suponiendo todo ello un total de 386 jornales para los egabrenses.
El alcalde de Cabra, Fernando Priego ha querido adelantar las próximas obras que se ejecutarán en la localidad a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario además de las que ya se están realizando con la segunda fase de la remodelación de la Avenida José Solis, el muro perimetral de la Policía Local (que quedó pendiente de la primera obra) y la del antiguo colegio de Huertas Bajas para convertirlo en Centro Cívico.
Así, y gracias a la colaboración y exigencias de los vecinos, próximamente comenzarán las obras en el Barrio de la Villa con la mejora del mirador de la Paz, se ajardinará un espacio municipal abandonado en Villa Lourdes, se mejorará la recogida de aguas pluviales en la calle Olivo de la barriada Virgen de la Sierra.
También, en el barrio de Belén se realizará una escollera de seguridad en las faldas del cerro de la Atalaya que ocasionaban vertidos de lodos y posibilidad de derrumbes y se dotará de iluminación la pista deportiva de Blas Infante. Quiso puntualizar Priego que, ya con resursos propios se realizarán obras de adecentamiento y mejora de los jardines de la Calle Santa María, último de los lugares de este tipo que quedaban por acondicionar.
Añadir nuevo comentario