INCENDIO. Un tremendo incendio viene asolando la falda de la Sierra de Cabra que llega en estos momentos muy cerca de la popular Venta de Los Pelaos y se extiende hasta cerca de Santa Rita. Comenzó más al norte, cerca de las canteras, afectando a matorrales bajos y zonas de pasto, pero los fuertes vientos han hecho que se expandiera incontroladamente. La carretera de Cabra-Priego estuvo cortada por la Guardia Civil porque no había buena visibilidad por la humareda, aunque luego se restableció el flujo de vehículos.
Un amplio despliegue antincendios se ha desplazado hasta la zona, así se ven 6 helicópteros 4 de los cuales son pesados y otras 4 avionetas de carga en tierra, 2 aviones anfibio FOCA, otro de coordinación, 60 bomberos forestales, el grupo de mando y la unidad de análisis, así como la unidad médica y una autobomba.
El agua para sofocar las llamas la obtienen de la base del Cedefo en Carcabuey. En estos momentos siguen algunos helicópteros actuando sobre la zona y por ahora no se puede dar por completada la extinción.
Por ahora no se han manifestado los técnicos sobre el origen, pero ya se corre la voz de que ha podido ser intencionado. No obstante es bueno esperar sin lanzar información no contrastada.
Las redes sociales no paran de mostrar imágenes del incendio donde se puede observar las dimensiones del mismo. Nosotros les dejamos algunas que nos las ha cedido Julián García.
Imagen del INFOCA donde se observa la zona calcinada y el control del incendio: