CABRA. El fin de semana llegó repleto de actos de diversa índole, unos que venían por la celebración del Día de Andalucía y otros que ya anunció aquí Paco Pareja y que los trajo la Cuaresma egabrense.
En el Día de Andalucía se reabrió al público el museo arqueológico, después de mucho tiempo en obras de reforma, con una jornada de puertas abiertas. Este acto lo presidió el alcalde, Fernando Priego, junto al artífice de dicha reforma, el primer teniente de alcalde y Delegado de cultura, Javier Ariza.
Tras él se llevó a cabo el tradicional Acto institucional en el salón de Plenos del Ayuntamiento y posteriormente se bajó para el izado de la bandera y audición del himno de Andalucía.
Después también se visitó el monumento que homenajea a la bandera de Andalucía que se encuentra en La Tejera.
Y después del pasacalles de la Banda de música de Cabra terminaron los actos con una fiesta infantil en la Plaza de España.
Por otro lado tuvo lugar la actuación de la Banda de música de Ogijares (Granada) que se desarrolló en el teatro de El Jardinito organizada por la cofradía del Calvario y que contó con el beneplácito del público asistente amante de la música de Semana Santa.
Y también entre los distintos actos de las hermandades, traemos una imagen del besapié a Jesús de la Penas de la cofradía del Huerto.
Y para terminar, se clausuraron los Cursos de música internacional con un concierto en teatro de El Jardinito, así como en el Conservatorio las Jornadas sobre El gran capitán y el condado de Cabra.
Añadir nuevo comentario