CABRA.
La instantánea es obra del fotógrafo egabrense Francisco Serrano Jiménez y representa un momento del cortejo de la Virgen del Socorro. En la tarde de hoy se reunía el jurado del XXVIII Concurso Nacional de Fotografías y Pinturas de la Semana Santa 2013 para decidir cuál de los 130 trabajos presentados resultaban premiados, haciéndose públicos los resultados momentos después. El cartel será presentado el próximo 19 de enero en el Cinestudio Municipal.
El jurado ha valorado el desarrollo del concurso como positivo, tanto por el número de obras presentadas como por la calidad de las mismas. Así, el fallo se hacía público con la elección de Mejor fotografía a un momento del recorrido del palio del Sábado Santo para representar a nuestra Semana Santa de cara al próximo año.
En segundo lugar, el premio a la Fotografía en color recoge uno de los momentos de la Estación de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias, siendo la fotografía del autor José Antonio Romero.
El Premio a la mejor fotografía de cortejo procesional es obra de Antonio Jesús Serrano González y corresponde al paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto.
Por último, el premio a mejor detalle ha recaído en una instantánea de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión, en este caso de Mateo Olaya Marín.
Añadir nuevo comentario