MEDIO AMBIENTE. El 17 de Mayo se celebra el día Mundial del reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene tratar los residuos como corresponde, para así no contribuir a los efectos del cambio climático.
Con el reciclaje estamos contribuyendo a la Economía Circular siendo este un modelo de producción y consumo que implica reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos todas las veces que sea necesario, de esta forma el ciclo de vida de los productos se extiende y así los materiales, la energía, los residuos y los stocks de productos se reciclan para usar los recursos con eficiencia, por tanto es creadora de empleo y de riqueza.
Desde el Ayuntamiento de Cabra a través de la Delegación de Medio Ambiente se han instalado en la vía pública un total de 14 contenedores para el depósito de aceite usado que viene a sumarse a los 4 que había anteriormente, igualmente se ha incluido en el reparto de estos contenedores Huertas Bajas y Gaena.
Así mismo desde la Delegación de Medio Ambiente se viene potenciando el reciclaje en los centros educativos, es por ello que desde el Ayuntamiento se han ido dotado progresivamente de contenedores de distintas fracciones para que segreguen correctamente los residuos generados y así lo aprendan desde muy pequeños.
Esta semana pasada se ha repartido el tercer contenedor de cartón y papel en los colegios y escuelas infantiles que participaron en la última campaña de residuos haciendo llegar un vídeo divulgativo de cómo gestionan los residuos en sus centros educativos.
Este contenedor se suma a los ya entregados por el Ayuntamiento este año pasado: contenedor amarillo( para envases) y contenedor de pilas .
Y como no este año 2022 desde el Ayuntamiento de Cabra se ha aumentado la partida presupuestaria de los presupuestos generales en 6000€ para la dotación de contenedores de cartón/ papel del municipio, lo cual supondrá un aumento entorno a unos 20 contenedores más que vendrán a sumarse a los 29 existentes en el municipio actualmente, de esta forma facilitamos la separación de este tipo de residuos por parte de la ciudadanía y se refuerzan así zonas que necesitan la cercanía de estos contenedores.