CABRA.
La Casa de la Juventud de Cabra ha sido el lugar de celebración en la mañana del jueves 28 de noviembre de una jornada formativa para jefes y mandos de la Policía Local, organizada por la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía, AJDEPLA. La delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, inauguraban esta jornada.
Las ponencias de esta Jornada han abordado la organización y funciones de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Junta, las funciones de policía, inspección, control y denuncias en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, y la intervención policial en esta materia.
Andalucía cuenta con la “Ley de Coordinación de las Policías Locales”, una norma sobre la que se trabaja con el objetivo de adaptarla a los nuevos tiempos, dialogando con los ayuntamientos y colectivos que representan a la policía local.
Durante esta jornada se propiciaba un continuo flujo de información entre ambos cuerpos de seguridad y se van a visualizar las principales competencias que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Junta, con el objetivo de trabajar de manera coordinada y más eficaz, sabiendo que la policía local es un ejemplo de lealtad a las instituciones y cercanía a los ciudadanos.
La Unidad Adscrita desarrolla su labor y competencias en toda la provincia. Trabaja con todos los ayuntamientos y los municipios y está en continuo contacto con los cuerpos de policía municipal, a los que hoy en este escenario, desde el cuerpo de la Unidad Adscrita, se le va a prestar el asesoramiento y la orientación necesaria, que al final va a redundar en el trabajo colectivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Añadir nuevo comentario