EDUCACIÓN. Los representantes del PP de Cabra, Juan Ramón Pérez Valenzuela, director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, junto a María de la Sierra Sabariego, delegada municipal de Educación, personados en las puertas del Colegio de Educación Especial “Niño Jesús” han expresado su preocupación por considerar que el proyecto de reforma de la ley de educación, pueda suponer la desaparición de este colegio.
Ambos han manifestado que el PP de Cabra va a defender la necesidad de este tipo de centros, porque sin ellos “sería imposible que estos pequeños con patologías muy concretas se integren en un colectivo ordinario”, y consideran que la conocida como ley Celaá puede suponer la desaparición de los colegios de Educación Especial como el “Niño Jesús”.
En este tema, desde el PP se considera que se debe llegar a un pacto de Estado de la Educación, apostando por el consenso para una educación de calidad y que sea efectiva para muchos años, evitando enfrentamientos, manteniendo el español como lengua vehicular de la enseñanza y defendiendo la libre elección de educación para los hijos. Por ello, este partido está realizando una recogida de firmas para mostrar su rechazo a esta ley así como la elaboración de una proposición no de ley que se llevará al parlamento andaluz para que se retire la ley Celaá.