NAVIDAD. Con novedades en relación con años anteriores, la delegada municipal de Feria y Fiestas, Rosario Lama, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Rafael Medina y la presidenta de Borrando Diferencias, Pepi Moreno, han presentado la Cabalgata 2023, que discurrirá por nuestras calles los días 5 y 6 de enero, con sus Majestades los Reyes de Oriente.
Una cabalgata que en la presente edición se ceñirá al “Plan Cabalgata Segura” elaborado por el Sargento de la Guardia Civil, Rafael Huertas, para un mayor control de la movilidad y el tráfico
Sus majestades iniciarán sus actividades en la mañana del día 5 con la visita al Ayuntamiento a las 11 horas donde serán recibidos por la corporación municipal, seguidamente visitarán el Taller “El Abuelo Sauce”, el centro “ADAE”, FAISEM Y Promi.
Por la tarde, y antes de la salida oficial que está prevista para las cinco de la tarde, visitarán el convento de las RR-MM. Agustinas, y posteriormente iniciarán el recorrido desde el Teatro El Jardinito, continuando por: Avenida Fernando Pallarés, Fuente del Río, Isla Galiano, Acera Mío Cid, Plaza José Solís, San Fernando, Santa Teresa de Jornet, Avda. Andalucía, Avda. Pedro Iglesias, José Solís, Plaza Vieja, Teniente Fernández, Plaza de San Agustín, Priego, Avenida Federico García Lorca, Constitución, Plaza de la Diputación, Avenida Pedro Iglesias, Avenida José Solís y Plaza de España, realizándose en el Belén la Adoración al Niño Jesús. Al finalizar, comenzarán las visitas nocturnas a domicilios particulares, actividad que no se pudo realizar los últimos tres años.
Como novedad para este año se ha habilitado una parte del recorrido que se conocerá como “La calle del silencio”, un tramo del recorrido en la calle Teniente Fernández, desde la esquina con calle Gonzalo Silva hasta la plaza del monumento a Hernández de Córdoba, y en el cual toda la comitiva pasará en silencio para dar prioridad en este espacio a las personas con especial sensibilidad a los ruidos.
Para el día 6 está prevista la visita al Asilo de Ancianos y posteriormente la misa de Epifanía en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, que pondrá punto y final a las actividades programadas.
Para la edición de este año la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, regalará 7.500 balones, 3.000 kilos de caramelos, 4.500 peluches y 16.000 bolsas de chucherías.