CABRA. En la mañana de ayer miércoles día 5, se celebró en el Ayuntamiento de Cabra, la recepción a sus majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, en cuyo Salón de Actos se encontraban miembros de la corporación municipal, niños del CLIC y medios de comunicación. Seguidamente los Reyes realizaron la adoración al Niño Jesús.
Por la tarde, la comitiva real salió a las 17,00 h. desde el teatro El Jardinito y realizó prácticamente el mismo recorrido de años anteriores, finalizando a las 20,30 horas en la Plaza de España.
En este año, y por motivos epidemiológicos se realizaron algunos cambios que afectaron al lanzamiento de objetos desde las carrozas, cuando pasaron por la intersecciones de las calles Juan Grande y Nicolás Albornoz con Avda. José Solís hasta la Plaza Vieja y desde la Plaza de San Agustín hasta la intersección de las calles Alonso Uclés y Nueva con la calle Priego, todo ello para evitar las aglomeraciones de personas que suele haber en estos lugares.
También y por este mismo motivo, la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra ha informado de la suspensión de todas las visitas que se realizaban a instituciones y entidades.
La cabalgata se desarrolló como estaba previsto, y con un poco de retraso terminó con la adoración en el portal de la Plaza de España. Los niños disfrutaron muchísimo recobrando las sensaciones de felicidad que quedaron en suspenso el año pasado, y los caramelos y demás regalos, que repartieron a su paso sus majestades, hicieron las delicias de chicos y grandes en la noche de la ilusión.
Aquí algunas imágenes: