CABRA.
Con el lema “el destrozo de unos pocos lo pagamos todos” se pretende concienciar del coste que tiene el arreglo de los elementos urbanos para el consistorio
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Cabra ha etiquetado con el coste de su sustitución, diferentes elementos de mobiliario urbano y jardinería presentes en las vías públicas de Cabra. Con ello se pretende concienciar a los ciudadanos del impacto que los actos vandálicos tienen en la economía municipal que, en definitiva, repercuten en su bolsillo como contribuyentes.
El consistorio egabrense destina anualmente a reparación y sustitución de mobiliario urbano en las calles y espacios verdes de Cabra varias decenas de miles de euros, una cantidad que, en palabras del delegado de Medio Ambiente Juan Ramón Pérez “bien podría destinarse no solo a reponer elementos degradados sino a mejorar y ampliar la dotación de servicios municipales en toda la ciudad” .
En esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se pretende concienciar del cuidado de nuestro entorno más cercano, como es la ciudad en la que vivimos. El reponer todos los elementos deteriorados supone la generación de residuos, un aumento del coste de recursos y una disminución del ciclo de vida para el que fueron concebidos estos productos.
Añadir nuevo comentario