CABRA.
La que fuera la última Hermandad en incorporarse a nuestra Semana Santa ha emitido un comunicado oficial a través de su página web en el que informan de la decisión adoptada por la Junta Gestora.
Esta Junta, compuesta por D. Manuel Bobi en calidad de presidente, D. Javier Jiménez como secretario y D. Juan Domingo Olivencia, se reunía el pasado 14 de marzo con la finalidad de analizar la situación que atraviesa la Hermandad, concluyendo en que no es viable realizar la Estación de Penitencia el próximo Viernes Santo.
“Tras sopesar todas las posibilidades y haciendo un ejercicio de responsabilidad para con la normalización económica y regularización de la vida interna de esta Hermandad del Descendimiento – ésta Junta Gestora – decide con un inmenso pesar descartar la Salida Procesional del Viernes Santo”.
Los miembros de esta Junta esperan y confían en que el colectivo cofrade egabrense sepa entender y respetar ésta decisión, y quieren mostrar su agradecimiento por las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en estas últimas semanas.
La Junta Gestora tomó el mando de la Cofradía tras la dimisión irrevocable y en conjunto de la anterior Junta de Gobierno, lo que dejó a la Hermandad en un vacío de poder hasta ahora. En el cabildo celebrado en el mes de febrero, se presentó a los hermanos la situación actual en la que se encuentra la Hermandad y se decidió aunar fuerzas para que volviese la normalidad esta joven corporación.
Mientras tanto, la vida y el trabajo diario continúan ya que el pasado fin de semana se celebraron los cultos en honor al Santísimo Cristo de las Almas, como viene siendo habitual en la fecha cercana a la festividad de San José de Arimatea. Igualmente la Hermandad tiene abierta su Casa de Hermandad cada fin de semana de Cuaresma.
Añadir nuevo comentario