COFRADÍAS. El Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía del Santo Sepulcro e Imperio Romano de Cabra, Antonio Jesús Castro, anunciaba en rueda de prensa el interés de la hermandad en "renovar y restaurar las ropas antiguas que mucha gente tiene en sus casas y así poder habilitarlas para procesionar".
De los 200 equipos del Imperio Romano que se contabilizaron en la época de mayor esplendor de la Cofradía, actualmente se conservan 75, por lo que Castro animaba a todas las familias que posean alguno en sus casas a colaborar y a hacerlas llegar a través de los miembros de la Junta de Gobierno.
Fernando Priego, alcalde de Cabra, apuntaba que la figura del soldado romano está muy presente en la Semana Mayor de Cabra, por lo que se dirigía a todas las familias que posean alguno de estos trajes señalando que "aún entendiendo y comprendiendo el recuerdo, decirles que piensen que quizás el mejor homenaje que se le puede hacer a quien lo vistió y a la figura del Imperio Romano de Cabra sea que precisamente vuelva a lucir por nuestras calles".
La Hermandad ha habilitado, además, puntos de recogida como son Musical Calvillo o Bar Tobalo. Asimismo, cualquier persona puede ponerse en contacto con los miembros de la hermandad a través de sus redes sociales.