CABRA.
La Cofradía de la Piedad de Cabra, que procesiona en el mediodía del Jueves Santo, está inmersa desde el año 2011 en la ampliación de su Paso de Misterio. La representación del Santo Traslado al Sepulcro, única en la provincia de Córdoba, se va completando año tras año, entrando ya en su fase final. La ejecución corre a cargo del importante imaginero sevillano Fernando Aguado.
La próxima Semana Santa, la Hermandad estrenará la imagen de San Juan Evangelista, cotitular de la Corporación, que completa más de la mitad del Misterio, a falta de las imágenes de María de Cleofás y Longinos, que van situadas en la parte trasera del paso. Con la nueva incorporación de San Juan Evangelista, serían ya siete las imágenes que comprenden este Misterio inédito en Córdoba.
El imaginero, Fernando Aguado, se encuentra en estos días comenzando los trabajos de modelaje y estudio de la talla. San Juan Evagelista contará además con una especial particularidad, como todas las obras realizadas hasta ahora para la Cofradía de la Piedad y de la que se dará cumplida información en próximas fechas. Para la Hermandad de la Piedad, la próxima Cuaresma de 2014 será especial y con un calendario apretado de actos importantes. Además de la bendición de San Juan Evangelista, recogerá el Premio Pasión y Cofradías con la que fue mencionada hace pocas fechas y también contará con la presentación del Cartel de la Repostería del Centro Filarmónico Egabrense, que estará dedicado a la Cofradía del Jueves Santo.
Añadir nuevo comentario