ELECTRICIDAD. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha recibido esta mañana al delegado territorial de Industria y Energía de la Junta de Andalucía en Córdoba, Agustín López, que ha visitado las instalaciones de la empresa Diseños Metálicos Ferrum SLU con objeto de ofrecer información sobre las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que la Administración autonómica ofrece para el desarrollo de la industria andaluza.
En este contexto, el responsable provincial ha manifestado que “se ha hablado mucho estos días sobre un tema que nos ocupa y preocupa mucho”, como es el proyecto de construcción de la futura subestación eléctrica que, con sede en el polígono industrial ‘Mantón de Manila’ de Cabra, está previsto que preste servicio tanto a esta ciudad como a Lucena.
En este sentido, ha aprovechado esta visita para “remarcar y dejar claro que seguimos trabajando en una solución común e integral que dé respuesta a los problemas de falta de suministro y potencia que tiene la comarca, y especialmente estas dos ciudades”, a quienes ha catalogado como “dos polos económicos y de desarrollo industrial”.
Igualmente, López ha puesto de manifiesto “el compromiso absoluto y la apuesta decidida de la Junta que esperemos que fructifique y se materialice a la mayor brevedad posible con la construcción de esta subestación en Cabra”, considerándola “la solución más eficiente para solucionar estos problemas de suministro que afectan especialmente al tejido industrial de ambas localidades”.
Por su parte, Fernando Priego ha agradecido el apoyo de la Administración autonómica en este proyecto “que es un objetivo prioritario de este equipo de Gobierno a lo largo de los últimos 14 años” pese a que “en el camino hemos avanzado y retrocedido en muchas ocasiones”. Así, el máximo responsable municipal ha querido aclarar “que el Ayuntamiento de Cabra no ha puesto ni una sóla traba para la firma del convenio que permita la construcción de la subestación, sino completamente al revés”, recordando que “hicimos los deberes cuando teníamos que hacerlo, poniendo a disposición la parcela para su construcción y teniendo prevista la financiación que nos corresponde dentro del proyecto”.
Por último, Priego ha insistido en que “hay otros agentes implicados, como es el caso del Ayuntamiento de Lucena, que tienen que decidir si dan el impulso definitivo para la firma de este convenio”, agradeciendo tanto a la Junta de Andalucía como a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía -AVRA- “su compromiso con la subestación en Cabra”, ya que “ellos lo tienen todo hecho, e incluso el dinero depositado, para que todo pueda arrancar” por lo que se ha mostrado esperanzado en que finalmente “Lucena se sume a este proyecto”.