FIESTAS. La procesión de la imagen de la Virgen de la Sierra por las calles de Cabra en la noche del 8 de septiembre, jornada festiva en el municipio egabrense, ponía punto y final a las Fiestas de Septiembre, una feria marcada por la lluvia que ha deslucido un tanto dos de las seis jornadas de fiestas previstas (se celebraban del 3 al 8 de septiembre).
La jornada del 8 de septiembre comenzaba a primera hora de la mañañana, con la tradicional Diana a cargo de la Banda de Música de Cabra (a partir de ahora tendrá un recorrido diferente cada año), a la que seguía una función religiosa y ya en el mediodía la Tradicional Misa de la Bandera.
En cuanto a la procesión de la imagen María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, daba comienzo a las 20'30 horas y concluía pasada la medianoche con la tradicional colección de fuegos artificiales que cerraban de manera simbólica las fiestas.
La próxima cita relevante en este Año Jubilar de la Virgen de la Sierra será la Magna Procesión Jubilar, prevista para el próximo 19 de septiembre.
Añadir nuevo comentario