CABRA.
Las Hermandades del Huerto, Lavatorio y Columna junto a la Agrupación Musical Virgen de las Angustias organizan una nueva edición del Ensayo Solidario por las calles de nuestra ciudad. Se celebrará el próximo sábado 5 de abril y podrán participar todos los costaleros que así lo deseen. El año pasado el éxito fue rotundo, ya que se recogieron más de 1.300 kg y unos 540 euros en donativos.
Debido a la buena acogida de la pasada edición, tanto en donativos como en personas participantes, y a que las circunstancias de muchas familias egabrenses siguen siendo desfavorecidas, las Hermandades del Huerto, Lavatorio y Columna vuelven a salir a la calle para recaudar comida no perecedera que será destinada a Cáritas. Bajo el lema “Échanos kilos” recorrerán el centro de Cabra recogiendo alimentos que irán dando peso a la canastilla. Al igual que el año pasado, será la canastilla del paso de palio de María Santísima de la Caridad la encargada de acoger a toda persona que quiera portar este trono solidario.
El ensayo dará comienzo a las 11:00 en la Plaza de España y recorrerá las calles del centro de la ciudad, intentando no entorpecer demasiado el tráfico, y durará aproximadamente hasta las 13:30 horas. Tras esto, los participantes podrán continuar con la jornada de convivencia en el Centro Filarmónico Egabrense.
Por otro lado, la Agrupación Musical Virgen de las Angustias acompañará con sus sones, invitación a participar que también extendían a todos los músicos de otras agrupaciones que quieran sumarse a la causa.
Las entidades organizadoras esperan que, de nuevo, el pueblo egabrense se vuelque con esta iniciativa solidaria, que nace con el fin de ayudar a los demás.
Añadir nuevo comentario