Cabra
REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE PENITENCIA DEL SANTISIMO CRISTO DEL CALVARIO, MARIA SANTISIMA DE LA CONCEPCION Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, MADRE DE LA IGLESIA
Iglesia de los RemediosSalida: 19.502 PasosEntrada Carrera Oficial: 22'00 Horas
Parroquia de los remedios, por tu cancel centenario sale un Cristo con su Virgen, sale el Cristo del Calvario acompañado de una madre que desgrana los misterios de su mejor Rosario.
Vas bien acompañado, Señor, tu madre reza por ti y todo el pueblo de Cabra te sigue con el mejor de sus fervores en el tortuoso camino que te lleva desde Cabra a tu Calvario.
La cruz de calles de la calle de la cruz está hecha a tu medida, Señor, a medida de tu cruz, tu carne desgarrada se funde con tu cruz y con la cruz que forma la encrucijada de tu calle de la cruz. Y ese cruce de cruces termina crucificado en la parroquia de los Remedios, tu mejor calvario, tu recoleto calvario, tu calvario, el mío y el de tu madre, la Señora del Rosario.
Abrazado a tus cruces, tus ojos y los míos se cruzan en la cruz formada con tu cuerpo y con tu cruz, bajo la atenta mirada, del pueblo más cofrade de los cofrades de Cabra.
HERMANDAD Y COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE
Parroquia de la Asunción y ÁngelesSalida:22'00 HorasEntrada Carrera Oficial: 00,00 HorasEstrenos DestacadosRestauración del Sagrado Titular
La parroquia de abajo abre su pesada puerta inundando de notas a quienes esperan en la tarde del lunes ver aparecer al cristo de la sangre. Baja la cuesta de la calle mayor con prisa, pasa la plaza vieja también prisa, Él quiere llegar a su Cerro, ahí podrá descansar; los pies de sus costaleros se acomodan a las centenarias piedras que alfombran su camino, los descalzos y desnudos pies del Cristo de la Sangre sobre los desnudos y descalzos pies de sus costaleros abrigan las descalzas y desnudas piedras de la calles del Cerro, allí las fachadas blancas rezumadoras de cal, aquí las rejas floridas de negra pasión, más cerca sus empinadas cuestas, algo más lejos en la plaza de santa María la Mayor el tiempo se para de golpe, aquí se rompió el reloj que ata los tiempos de todos, pero no el tiempo de Dios, que hecho hombre, busca en su madre sus amorosos remedios,
No llores más madre mía, dice Cristo al pasar, no llores más corazón, que tus lagrimas para mí, son mi peor pasión, que tambores enlutados acompañan mi dolor, que sus roncos y cortos sonidos hacen perder mi razón, que ahora que estoy en el cerro, solo le pido a sus gentes que sus puertas no me abran. Que me dejen aquí siempre, que me encierren en el Cerro, que no me dejen salir, porque me quiero quedar contigo y con tu palabra en el más blanco barrio y más bonito de Cabra.
Añadir nuevo comentario