POLÍTICA. En el día de ayer, 3 de noviembre, Unidad Vecinal Egabrense concluyó el proceso interno iniciado hace tres semanas para la elección de Candidato o Candidata por esa formación política para las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo año 2023. Dicho proceso concluyó con la presentación de una única candidatura, correspondiente con el actual portavoz en el Ayuntamiento de Cabra, Manuel Carnerero Alguacil.
Durante toda la jornada de ayer los compañeros y compañeras que componen U.V.E pudieron ejercer su derecho a voto para la aceptación o no de la candidatura presentada, pudiéndose realizar tanto telemática como presencialmente en la asamblea, teniendo como objetivo que el mayor número posible de personas pudieran tener oportunidad de mostrar su opinión al respecto. El resultado final de la votación fue el siguiente: Votos a favor de la candidatura presentada: 41; Votos en contra: 0; Abstenciones: 1.
Dado el resultado expuesto, la asamblea general de Unidad Vecinal Egabrense designó a Manuel Carnerero Alguacil como candidato a las elecciones municipales de 2023 en nuestra localidad.
Desde Unidad Vecinal Egabrense quieren agradecer a todos los compañeros y compañeras su participación en este proceso participativo, así como su compromiso para seguir trabajando mancomunadamente de cara a los comicios locales del año próximo. Dicho compromiso pasa por continuar la línea de trabajo iniciada en 2019 y que se basa en varios pilares básicos: Intentar mejorar la vida de las personas, hacerlo desde la más absoluta independencia de cualquier otra fuerza política e intentar que nuestras actuaciones se basen en el respeto, la coherencia y el compromiso con los más débiles.
Igualmente, informaron que de cara a las elecciones municipales se presentarán como partido político y no como agrupación de electores, aunque seguiran denominándose Unidad Vecinal Egabrense, con el mismo logotipo y mismos objetivos ideológicos. El hecho de configurarnos como partido político únicamente viene derivado de la posibilidad de obviar la recogida de firmas a la que se ven obligadas las agrupaciones de electores y, por otro lado, por su voluntad de crear una estructura que perdure en el tiempo, algo que es imposible con la figura de la agrupación de electores, pues ésta sólo tiene un objetivo puntual, únicamente se crean para poder presentarse a unas determinadas elecciones, pero desaparecen una vez que dichas elecciones tienen lugar. Su deseo es que el proyecto de Unidad Vecinal Egabrense no sea meramente coyuntural, sino que se consolide y ponga los cimientos de una alternativa creíble de izquierdas en nuestra ciudad.