CABRA. El Ayuntamiento de Cabra está desarrollando el primer paquete de obras del programa PFEA de este año. En total este primer paquete de obras contempla actuaciones en 10 puntos de la localidad y tienen un importe de algo más de 1.074.000 euros. Además están en marcha otras intervenciones en el marco del Plan de Empleo Estable, que suman obras por un valor de casi 230.000 euros, con lo que en total todos estos proyectos superan 1.300.000 euros. Todo ello supondrá la generación de unos 7.400 jornales.
De este modo se además de las obras de la Puerta del Sol, han comenzado los trabajos para la instalación del nuevo pavimento de la calle Córdoba y la renovación y mejora de las zonas verdes junto al Centro Cívico de la Barriada Virgen de la Sierra. También se actuará en las calles La Cruz, Norte, Doña Luz, Juan Moral, Francisco López Pastor y la Urbanización Pedro Garfías. Además se realizarán mejoras en el Cementerio Municipal y en el núcleo rural de Huertas Bajas.
A todas estas actuaciones hay que sumar diferentes obras que se están realizando con cargo al superávit municipal, dentro del Plan Cabra Activa, tales como la renovación de la zona ajardinada en Bachiller León, en Alrededores de San Juan, actuaciones en caminos rurales y otras previstas ya licitadas con las que se intervendrá en las calles Santa Ana y en la calle Los Huertos.