Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Marcial Gómez (C´s) muestra indignación por el retraso del Ministerio en realizar el proyecto de restauración del río Cabra y contrarreplica a Molina (PP)

POLÍTICA. En su visita a Cabra, Marcial Gómez Balsera dijo que el Gobierno de España le responde, en relación al proyecto de restauración del río Cabra, que “está estudiando el impacto medioambiental del proyecto”. En este sentido, el diputado cordobés de Cs ha lamentado que “el Ministerio lleve estudiando el impacto medioambiental del proyecto más de año y medio, y sigue sin poder fechar el inicio de los trabajos”.

Para Gómez Balsera “es una pena que el Gobierno del PP no pueda concretar una fecha, ni de manera aproximada, para el inicio de estos trabajaos, y que se encuentre perdido en un estudio de impacto medioambiental que está atascado en el Ministerio de Agricultura”. Marcial Gómez ha asegurado que “la respuesta recibida sólo indica que todo sigue igual, sin avances” y ha resaltado que “me parece indignante que el Ministerio de Agricultura esté retrasando este proyecto de manera injustificada, toda vez que ya tiene concedida la dotación económica para llevarlo a cabo”.

El diputado nacional de Ciudadanos ha aprovechado para contestar al Presidente del PP de Cabra, Adolfo Molina, que ayer le pidió coherencia y responsabilidad, en relación a los presupuestos de Andalucía. En este sentido, Gómez Balsera ha destacado que “responsabilidad y coherencia es facilitar la gobernabilidad y los presupuestos tanto en Madrid como en Andalucía” y ha puntualizado que “si por el PP fuera, Andalucía no tendría ni gobierno ni presupuestos, y habríamos ido a otras elecciones. El PP andaluz prefiere presentar enmiendas de corta y pega año tras año, en vez de sentarse a negociar los presupuestos”.

Por último, el representante de la formación naranja en el Congreso de los Diputados ha manifestado “no saber qué ha hecho el PP andaluz con el impuesto de sucesiones en estos años, y ha subrayado que “en lugar de sentarse a pactar y conseguir una rebaja como hizo Ciudadanos, el PP prefiere ponerse a recoger firmas de manera populista. En Andalucía no se había hablado del impuesto de sucesiones en 30 años,  hasta que llegó ciudadanos y consiguió rebajar los tipos y ampliar las exenciones.”