CABRA.
La Asociación de Vecinos del barrio de la Villa de Cabra organizará los días 21 y 22 de diciembre un belén viviente, una iniciativa que incluye otras actividades paralelas y que convertirá a este barrio, que ocupa parte del casco histórico de la localidad, en el centro de atención en las fechas previas a la Navidad.
De este modo, además del belén, se instalarán puestos de venta de productos artesanos y actividades para todo tipo de público. Más de 100 personas participan en esta actividad, 80 adultos y más de 30 niños, además se realiza una iniciativa solidaria en el marco de este evento como ha indicado la presidenta de la Asociación de Vecinos, Toñi Jiménez.
La intención de la Asociación de Vecinos del barrio de la Villa de Cabra es que esta iniciativa tenga continuidad en los próximos años. El Ayuntamiento de Cabra colabora en esta iniciativa ciudadana de la que también ha dado cuenta la concejal de Fiestas, Mª José Villatoro.
El primer Belén Viviente de Cabra contará con buñuelos, castañas asadas, una posada, habrá dulces caseros, lavanderas, un taller de matanza, quesos y jabones, hortelanos realizando sus labores, pastores, casetas con una herrería y una floristería. Entre los personajes más destacados, además de los propios del nacimiento, estarán el rey Herodes y los Reyes Magos. En cuanto a los animales, habrá un poni, burros, cabras, ovejas, pavos, gallinas, patos, ocas, canarios, palomas y conejos.
Durante todo el horario en el que el Belén Viviente esté abierto, se recogerán alimentos que serán destinados a Cáritas y se entregará como ofrenda al Niño Jesús en el Misterio. El Belén abrirá sus puertas el sábado 21 de diciembre a las 12 del mediodía, iniciándose todas las actividades previstas durante la jornada hasta la hora del cierre, a las 10 de la noche. A las 3 de la tarde habrá un almuerzo de convivencia por el módico precio de un 1,5 euros el plato. A las 8 y media de la tarde, Los Mochileros de Gaena cantarán villancicos al Niño. El mismo horario de apertura tendrá el domingo 22 de diciembre, iniciándose la jornada con una misa en el mirador de La Paz a cargo del sacerdote Zacarías Romero. A las 3 de la tarde, volverá a realizarse el almuerzo y a las 6, el coro de Romeros de la Virgen de la Sierra cantará villancicos. A las 8 de la tarde será la adoración al Niño Jesús por parte de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Añadir nuevo comentario