SANIDAD. Una nueva nota de prensa se ha emitido hoy por el sindicato de enfermería SATSE en el que se niega tajantemente que exista ningún acuerdo entre el Gerente del Hospital de Cabra y los sindicatos para cerrar ningún servicio, de ninguna manera con SATSE y menos sobre cierre de la 7ª planta de Medicina Interna del Hospital Infanta Margarita.
Continúan diciendo que para evidenciar la desfachatez y falta de rigor en las declaraciones del Director Gerente, Jesús González, SATSE hace referencia a dos escritos con registro de entrada de fecha 25 de julio y de fecha 4 de septiembre en los que desde el Sindicato de Enfermería se comunicaba a la Dirección la percepción de lentitud en el desarrollo de las obras y el interés en que las obras concluyesen lo antes posible; de manera concreta en el escrito de 4 de septiembre se solicita ya “con carácter Urgente” ante la llegada del otoño la apertura total de la 7ª planta. Todo ello siempre con el objetivo sindical de que los profesionales de la 7ª planta regresen a su puesto de trabajo y de mantener la capacidad de ingreso al 100% del Hospital Infanta Margarita, mejorando la atención sanitaria y cuidados a los pacientes.
En declaraciones a este periódico, el Gerente del hospital Infanta Margarita, Jesús González, manifestaba su sorpresa por esta nueva nota de prensa e insistía en que todo lo referente a las obras que se realizan en el centro hospitalario ha sido puesto en conocimiento de los sindicatos. Nos refería que la obra que mantiene cerrada la mitad de la 7ª planta fue consensuada de este modo con los sindicatos, que prefirieron esta fórmula a la de cerrar por completo la planta mientras que duraran las obras, y que por lo tanto sabían que estaban expuestos a las molestias propias de estos trabajos. Añadía que concretamente en este caso se trata del cambio de las tuberías viejas para que el nuevo sistema solar térmico y la reforma de generación de calor fuera todo nuevo. Pero nos dejó claro que se trata de dos obras diferentes, la que duró hasta mediados de septiembre, que era su tiempo previsto (que es a la que SATSE alude en el párrafo anterior), y ésta que había empezado en diciembre y que tenía prevista su finalización en la 7ª planta a mediados de enero, aunque luego seguiría por todo el hospital ya sin que se vean perjudicados los servicios médicos. En ningún momento ha querido entrar en las descalificaciones que sobre él emitía el sindicato por considerarlo innecesario, y respecto a los escritos de SATSE dice que ambos se contestaron oportunamente en su momento sin mayor problema.
Sobre el asunto SATSE añadía en su nota de prensa que las declaraciones, hechas en otro medio de comunicación del Gerente del Área, las considera desafortunadas y malintencionadas, ya que la Dirección y a finales de noviembre sólo comunicó la realización de una obra menor, en la que sólo se trataba de colocar unos tubos, que se comenzaría por la 7ª planta , pero que habría que realizar el resto del centro hospitalario, para conectar los sistemas instalados en la Cubierta con las distintas unidades del Centro y en ningún caso manifestó el Gerente repercusión negativa alguna en la atención sanitaria a los pacientes.
Al menos ambas partes coinciden en que las obras son importantes para el mejor funcionamiento del Hospital Infanta Margarita, aunque mientras SATSE considera que la realidad es que el Gerente ha ocultado la verdad intentando confundir a profesionales y pacientes, Jesús González opina que todo estaba comunicado tanto a los sindicatos como a los empleados y que todo redundará en beneficio para trabajadores y pacientes.
Añadir nuevo comentario