En la tarde noche de ayer lunes 29 de abril se producía en el salón capitular del ayuntamiento de Cabra la sesión plenaria ordinaria correspondiente al citado mes.
Entre los primeros puntos del día se encontraba la propuesta de la alcaldía en relación con la Moción de la Hermandad Obrera de Acción Católica de Córdoba con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo a la que los cuatro grupos municipales no tuvieron objeción alguna por asumirla incluyendo un mención al vecino egabrense fallecido en la localidad de Madridejos por accidente laboral y promoviendo con material y recursos humanos la aplicación de la legislación en Prevención de Riesgos Laborales. En este sentido, la portavoz socialista Teba Roldán argumentaba que la mortalidad laboral había aumentado en los primeros meses de 2013 un 10,8% aunque la siniestralidad a grandes rasgos había descendido por el repunte del desempleo.
Otro de los puntos fue la proposición de la Alcaldía par la denominación de las vías públicas ubicadas en la Urbanización Cooperativa Jesús Obrero que se retiró del orden del día según indicaba Fernando Priego por manifestaciones vertidas por vecinos en medios de comunicación que suscitaban algunas dudas. Emplazó el alcalde a realizar una asamblea con los afectados y llegar a acuerdos aunque adelantó que el hecho de cambiar de nombre algunas calles no implicaba nuevas escrituras ni gastos en otros trámites administrativos.
Añadir nuevo comentario