CABRA.
En la pasada tarde de ayer se producía un hecho en el que se veían involucrados dos perros y una niña de tan sólo 6 años de edad.
Según ha podido saber este periódico a través de un familiar de la menor, pasadas las 19 horas de ayer en el Parque Europa de la localidad, mientras la niña paseaba a su mascota, un perro de la raza Yorkshire, otro perro de raza Pastor Alemán, hembra, se acercaba hasta la niña y su mascota.
La pequeña al ver al animal de gran tamaño, no dudó en coger a su perro en brazos e intentar protegerlo a pesar de su corta edad. Desgraciadamente el pastor alemán atacó brutalmente al perro de la menor, hasta en dos ocasiones, arrebatándoselo literalmente a la niña de sus brazos y produciéndole varios mordiscos al pequeño animal, hasta acabar con su vida. Ni la menor ni la madre, que en esos momentos se encontraba muy próxima a su hija, pudieron hacer nada para salvar la vida de su mascota.
“La madre sólo le gritaba a su hija que soltará a su perro” nos indicaba este familiar a surdecordoba.com, que llegó hasta el lugar de los hechos tan sólo pasados escasos minutos.
El abuelo de la menor, fue el encargado de atar al perro a un banco del parque para evitar un posible nuevo ataque del can a otros animales o personas. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de policía local para controlar la situación e intentar indagar de quien era el animal agresor. Se cercioraron que el perro no tenía chip mediante un lector de este tipo de dispositivos, que por ley deben llevar todos los perros de forma subcutánea.
Algunos vecinos nos relataban que el perro Pastor Alemán llevaba varias horas merodeando el parque, sin collar y sin nadie que lo vigilase.
Por su parte la menor fue trasladada de inmediato por sus progenitores hasta el centro de salud a causa del shock emocional que sufría, afortunadamente no hay que lamentar daños físicos en la pequeña, algo sin duda, que hubiera sido más trágico.
Añadir nuevo comentario