Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

No hay fecha para que el IES Felipe Solís de Cabra tenga arreglado el taller dañado por la DANA, encontrándose las obras aún en fase de contratación

Imagen extraída de un vídeo que circuló por internet grabado por el propio alumnado en el momento del desprendimiento

OBRAS. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional está llevando a cabo, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, un total de 40 actuaciones de reparación de centros educativos públicos dañados por la DANA de finales del mes de octubre y principios de noviembre. Estas obras suponen una inversión cercana a los dos millones de euros.

En el caso de la provincia cordobesa, se halla en fase de contratación una intervención en el IES Felipe Solís Villechenous de Cabra por un valor de 24.222,88 euros. En los datos aportados por la Consejería no se da ninguna fecha para que se realicen las obras de reparación, queden subsanados los desperfectos y esté lista para su uso sin peligro alguno. Así pues, tampoco hay fecha para la finalización de esas obras. Los daños causados por la fuerte lluvia en este centro educativo se centraron en uno de los talleres, desprendiéndose parte del techo de un aula-taller cuando el alumnado aún estaba en horas lectivas.

La Agencia Pública está actuando en siete centros de la provincia de Almería, siete de Cádiz, uno de Córdoba, nueve de Granada, cinco de Huelva, uno de Jaén, seis de Málaga y cuatro de la provincia de Sevilla. Se trata, principalmente, de intervenciones de reparación de cubiertas, fachadas y muros afectados por las intensas lluvias y el viento.